martes, 7 de noviembre de 2017

¿Qué valoran las empresas en un candidato?

En muchas ocasiones hemos escuchado que la formación no siempre lo es todo. Y es totalmente cierto. No vamos a negar que nuestra experiencia y nuestros estudios son muy importantes a la hora de optar a una vacante pero tampoco podemos reducirlo todo a eso. Pero, entonces, ¿qué más valoran las empresas en un candidato?, ¿qué hace que se decanten por uno y no por otro?


- Capacidad de trabajo en equipo: trabajar en equipo es una de las competencias más valoradas en las empresas. Todos los empleadores valorarán como positiva la habilidad del candidato para poder trabajar con los demás compañeros y ser resolutivo en momentos de carga de trabajo.

- Proactividad: otra de las cualidades más valoradas es la proactividad. El hecho de que una persona tome la iniciativa, asuma responsabilidades y desarrolle contenidos se valora como muy positivo.

- Capacidad de adaptación: adaptarse a los cambios y a los distintos proyectos suele ser muy bien valorado en las empresas.

- Habilidades interpersonales y sociales: para mantener un buen clima de trabajo y positivo es imprescindible tener buenas habilidades interpersonales y sociales. Una comunicación fluida y el trabajo en equipo son claves para triunfar en cualquier trabajo.

Y también...

- Responsabilidad.

- Compromiso e implicación.

- Ganas de aprender.

- Motivación.

- Capacidad para ser resolutivo.

Y tú, ¿qué crees que es lo que más valoran las empresas en un candidato? 

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